Nuestro sitio web emplea cookies. Al continuar aceptas los terminos de nuestra politica de privacidad Cerrar

75 Aniversario

Distribución Farmacéutica

La Directiva 92/25/CEE, en su artículo primero define la distribución al por mayor de medicamentos como ¿toda actividad que consista en obtener, conservar, proporcionar o exportar medicamentos, excluido el despacho de medicamentos al público; estas actividades serán realizadas con fabricantes o sus depositarios, importadores, otros distribuidores al por mayor o con los farmacéuticos y personas autorizadas o facultadas, en el Estado miembro de que se trate, para dispensar medicamentos al público.¿

Para poder evaluar la importancia de la distribución farmacéutica en su justa medida es necesario encuadrarla dentro del sector al que pertenece, centrando la atención en que se está tratando con un bien fundamental y especialmente protegido: la salud pública. El medicamento, hasta llegar a manos del consumidor, ha sido elaborado en un laboratorio farmacéutico, distribuido al por mayor y dispensado en una oficina farmacéutica. En cada uno de estos tres pasos es necesario asegurar que se cumple con las medidas de seguridad que un producto de tal naturaleza requiere. Además, cada una de estas fases tiene una función esencial; la producción garantizará que las medicinas ofrecidas a la venta sean seguras y efectivas; la distribución mayorista que las medicinas necesarias estén disponibles y la distribución minorista que cada enfermo consuma las medicinas idóneas para su enfermedad.

La distribución farmacéutica presenta una serie de peculiaridades frente a la distribución en general:

La distribución farmacéutica ha sido objeto de una exhaustiva regulación en el ámbito comunitario y nacional, atendiendo a su importancia en asegurar la calidad farmacéutica y el servicio sanitario que presta.


Acceso al documentos completo
© Bida Farma, Sociedad Cooperativa Andaluza. | CIF: F90280116. | Aviso legal | Protección de Datos | Contactar